Migrando a la publicidad interactiva


Ante la constante y rápida evolución que experimentan las tecnologías se abrió camino hace algunos años, el soporte publicitario mejor conocido como digital signage o señalización digital, que presenta un gran número de ventajas frente a los soportes publicitarios tradicionales.

Esta tecnología, que se apoya en el uso de monitores permite mostrar contenidos digitales para la promoción de productos y servicios, de forma atractiva, novedosa e incluso interactiva con el público objetivo al que vaya dirigida la información.

Además de presentar en pantallas digitales los contenidos de forma dinámica, la señalización digital permite generar toda una red de soportes audiovisuales, contenidos actualizables y controlados de forma remota y centralizada, ahorrando costos.

Esta solución tecnológica tiene aplicación en muy diversos sectores, permitiendo que cualquier entidad cree su contenido, actualizándolo cada que sea necesario a través de Internet. Es por tanto idónea para las organizaciones enfocadas a la atención al público, como por ejemplo en el sector turístico, hostelería, educativo, salud, etc.

A medida que el espacio digital se vuelve más sofisticado, la tecnología de las pantallas disponibles para señalización digital también deben estar a la par y seguir innovando.

Los conceptos de solución visual y la excelente red de socios de la empresa estadounidense NEC, en su división de Display Solutions se reflejan en nuevas formas efectivas para los consumidores al incrementar su rendimiento con tecnología destacada y una gran inversión en seguridad.

Por su parte Absen, líder en soluciones LED, presentó el pasado mes de abril en Messe Frankfurt un prototipo de la pantalla A272 que con un pixel pitch de 2,54 mm se muestra como el sustituto del LCD para aplicaciones de señalización digital, retail y entorno empresarial.

Así mismo BrightSign de Roku es la solución ideal para un gran rango de aplicaciones de Señalización Digital y kioscos interactivos. La habilidad para desplegar mensajes impactantes usando video de alta calidad, imágenes y audio permite dotar de un valor añadido y diferenciador. BrightSign capta la atención de sus clientes mostrando la información de forma llamativa y efectiva.

Ya sea para un punto de venta (retail), exhibiciones en museos y centro turísticos o bien para el mundo corporativo, BrightSign ofrece amplias oportunidades en lo que a implementaciones de señalización digital se refieren.