Renovarse o morir

August 15, 2017

La industria hotelera vive en una continua batalla de diferenciación y posicionamiento para conseguir que su propiedad siempre esté a la vanguardia y sea la referencia de su segmento.

 

Existen muchas variables para que un hotel destaque sobre los demás, pero sin duda, la base del éxito, es que los huéspedes queden satisfechos con la estancia, los servicios y la atención para que así tengan una experiencia única y completa.

 

Proporcionar una experiencia, frente a una simple estancia, supone invertir mucho

dinero y esfuerzos en alcanzar calidad en todos los aspectos: desde la imagen, limpieza y orden del orden del hotel, hasta disponer de materiales y productos de primera calidad y por supuesto conseguir que todos los servicios disponibles cumplan con altos estándares.

 

He aquí la importancia de los medios audiovisuales, presentes en todos los hoteles que visitamos, aunque muchas veces no nos damos cuenta pero su correcta presencia, puede llegar mejorar la experiencia del cliente de una forma notable.

 

Los usuarios buscan alojamientos que ofrezcan comodidades y tecnologías que reflejen una experiencia lo más cercana posible a la que tienen cuando están en sus casas o empresas donde usan audiovisuales a diario.

 

El huésped es el protagonista en este escenario, por ende cada vez es más importante ofrecerle un servicio de audiovisuales completo, aportándoles valor a su experiencia en el recinto. La forma de hacerlo es mediante una buena experiencia fomentando la interacción con los servicios que ofrece el hotel. Estamos ante unos clientes con un nivel de exigencia cada vez mayor y “tecnológicamente” dependiente.

 

Empezando por el Internet inalámbrico; un complejo sin wi-fi es un hotel que automáticamente está fuera de mercado. El wi-fi es la solución tecnológica que le permite a cualquier huésped conectarse a Internet por lo que es indispensable disponer de wi-fi en el hotel, ya sea de pago o gratuito. Hay que tener en cuenta que las personas que se hospedan en los hoteles en su gran mayoría, residen en otros países alrededor del mundo, por lo que su conectividad al wi-fi se convierte en el medio principal para comunicarse. Pero no solo se trata de tener wi-fi, sino éste ha de estar disponible en todas las instalaciones.  En pocas palabras, si lo que se busca es diferenciarse, mejorar la imagen y reputación, así como ganar huéspedes, contar con una excelente conexión a wi-fi se convierte en una tecnología indispensable.

 

Por otra parte, la televisión en los hoteles ha servido durante años para proveer información a los huéspedes; muchas de ellas muestran contenidos dependiendo del lugar de origen, canales y estaciones locales, programas culturales, películas, etc. En el sector hotelero hoy en día, existe un cambio de concepto, la televisión se ha convertido en una plataforma digital interactiva cuya funcionalidad principal es la de comunicar al huésped con el hotel, el entorno y con todos los productos y servicios disponibles. Estas plataformas son completamente personalizables para poder adecuarlas a cada huésped, e incluso segmentarlas según diversos criterios (país de origen/idioma, gustos, edad, etc.)

 

Así mismo dentro de las plataformas digitales interactivas, se encuentran las pantallas de señalización digital, las cuales permiten traspasar la gran mayoría de los servicios de recepción, liberando el trabajo en ésta y facilitando al huésped el acceso a los servicios del hotel, un taxi, check-out express, excusiones, espectáculos, restaurantes, etc.

 

Otro factor de vital importancia, son las telecomunicaciones. La central telefónica es el alma de las comunicaciones tanto entre empleados y con el exterior del hotel, como con los huéspedes, por tanto debe funcionar correctamente y estar siempre disponible. Ya sea con una central de tecnología IP analógica o bien VoIP, la cual es mucho más económica que la telefonía tradicional y al día de hoy es 100% fiable, robusta y segura.

 

Como podemos observar la tecnología es cada vez más importante, no podemos obviarla ni mantenernos al margen de ella si queremos ser competitivos y estar bien posicionados dentro del mercado. Las integraciones audiovisuales son una solución indispensable en los hoteles, al ser una experiencia indispensable para los huéspedes y un valor diferencial para los hoteleros.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 CM AV Consulting All Rights Reserved

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle