Renovarse o morir II

September 1, 2017

Las soluciones audiovisuales que se pueden aplicar en la industria hotelera son infinitas; basta detenernos un momento para examinarlas a detalle y éstas se encuentran por doquier en cada rincón del recinto.

 

En los hoteles, el huésped busca una experiencia de alojamiento diferente a lo cotidiano y en gran medida ésta se logra a través de los sistemas AV.

 

Hablemos ahora de la domótica, que en pocas palabras es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de un espacio, permitiendo así una gestión eficiente del uso de la energía, al mismo tiempo que aporta seguridad, confort y además una óptima comunicación entre el usuario y el sistema.

 

El sector de la domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años, ofreciendo en la actualidad una oferta mucho más consolidada. Hoy en día, la domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de hoteles; siendo su utilización más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario.

 

La red de control del sistema domótico se integra con la red de energía eléctrica permitiendo un ahorro, coordinándose con el resto de redes con las que tenga relación: telefonía, televisión y por supuesto las tecnologías de información.

 

Por otro lado, se encuentran las soluciones auditivas, los sistemas de sonido ambiental, compuestos principalmente de amplificadores y altavoces distribuidos en diferentes áreas del hotel, en donde se puede mandar la misma música o distintas señales dependiendo el área.

 

Puede ser que para algunos el sonido ambiental no tenga mucha relevancia, pero, se han cuestionado ¿qué importancia tiene un sonido de calidad en un hotel o complejo turístico?

 

Tomemos en cuenta todos los lugares en donde el sonido puede afectar la experiencia de los huéspedes: el vestíbulo,  el restaurante, el spa, piscinas, gimnasio, teatro, bares, salas de reuniones, salones, etc. El sonido es un servicio que los huéspedes disfrutan en casi todos los espacios de un hotel; creando incluso una nueva dimensión de comodidad y lujo ya sea en áreas públicas o en las propias habitaciones.

 

Por último y no menos importante, se encuentra la iluminación, una de las herramientas más usadas para crear ambientes ideales, acogedores, funcionales y sobre todo que refuercen la imagen del establecimiento mejorando la experiencia del huésped durante su estancia.

 

La iluminación de los hoteles es muy importante, siendo una de las formas para transmitir al cliente comodidad y una estancia agradable. Ésta es clave para que un lugar inspire confianza, por ende debe ser un sistema bien diseñado e implementado según el espacio en cuestión: recepción, áreas comunes, habitaciones, restaurantes, etc.

 

La adecuada creación de ambientes iluminados artificialmente puede influir en el estado de ánimo de los huéspedes y como consecuencia en la sensación de satisfacción y/o experiencia que han tenido durante su estancia en la propiedad.

 

La tecnología audiovisual está en constante evolución, y es esencial para los hoteles, estar actualizados con los avances en este campo para poder diferenciarse y destacar dentro de la industria; para esto es imprescindible que el hotel pueda ofrecer servicios integrales y soluciones audiovisuales de alto nivel técnico.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 CM AV Consulting All Rights Reserved

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle