Unificando organizaciones


Las Comunicaciones Unificadas (CU) transforman el modo en que se comunican las organizaciones ya que facilita el contacto con otras personas a través de cualquier tipo de dispositivo y en cualquier ubicación; esto da como resultado una mejora de los procesos empresariales y de las experiencias del cliente. Las organizaciones necesitan información y CU facilita el flujo de información para acelerar el proceso de toma de decisiones, responder más rápidamente a los clientes, y reducir la latencia en las comunicaciones entre los empleados. La tecnología CU conecta aplicaciones de comunicación como conferencias de voz, vídeo y audio con aplicaciones de colaboración como agendas, correo electrónico, conferencias web, mensajería instantánea y presencia, a través de una plataforma de estándares abiertos, para que las empresas consigan una mayor agilidad y capacidad

de respuesta.

Forrester Research ha realizado encuestas a más de 420 directivos de sectores como banca minorista, fabricación y educación de seis países, a fin de identificar las áreas en las que las organizaciones encuentran dificultades de comunicación, y cuantificar el alcance de las soluciones que puede aportar CU para resolver estos problemas. Se proporcionó a los participantes de la encuesta una descripción del funcionamiento de CU en algunas situaciones, y se preguntó si estas nuevas capacidades aumentarían su capacidad para comunicarse con mayor eficacia. Las situaciones describen escenarios típicos que se especificaron para cada sector vertical. La encuesta no identificó a ningún producto o proveedor específico.

La encuesta evaluó las principales situaciones de comunicación comunes a la mayoría de las organizaciones: soporte para los empleados móviles, retrasos en los procesos empresariales, carencia de conocimiento compartido entre un personal distribuido, y lentos tiempos de respuesta a problemas cruciales. Aunque cada sector tiene sus propias prioridades, la mejora de la agilidad empresarial, la reducción de costes y el aumento de la productividad de los empleados son factores

comunes en todos.

CU ofrece a las organizaciones un valor que se puede cuantificar y que genera ventajas tangibles en los procesos empresariales. Aunque cada área tiene sus requerimientos específicos, la necesidad de comunicarse de modo eficaz y reducir los retrasos es común en todos los sectores. Las ventajas de CU se pueden encontrar en muchas actividades empresariales e incluyen las siguientes aplicaciones:

• Contactar rápidamente con los expertos y con los responsables de la toma de

decisiones. CU permite a los empleados determinar la disponibilidad de los expertos y de los directivos, y ponerse en contacto con ellos rápidamente a través de cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación.

• Mejora de la colaboración de equipos. Los equipos de un proyecto pueden iniciar

conferencias de audio, vídeo y web con rapidez, con sólo comprobar su estado con rapidez y hacer clic en los nombres para iniciar una llamada de conferencia.

• Dar un soporte más eficaz a los trabajadores remotos. Los trabajadores remotos

disponen en sus dispositivos móviles de todas las funciones empresariales (incluyendo capacidades de presencia) que les permiten usar las mismas aplicaciones que los empleados que trabajan en las ubicaciones centralizadas.

• Acelerar la resolución de problemas. Con la capacidad de contactar con otras personas y compartir la información independientemente de la ubicación, los problemas se pueden resolver en menor tiempo y minimizar así sus consecuencias.

• Facilitar las sesiones de formación sin viajes. La colaboración web interactiva hace

posible que los empleados puedan recibir cursos de formación en las ubicaciones locales y eliminar los costosos viajes de empresa.

• Consolidación de la gestión de aplicaciones. CU permite a las organizaciones

consolidar la administración y gestión de aplicaciones, y centralizar las operaciones de soporte.

• Mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia. La capacidad de

contactar con otras personas rápidamente a través de cualquier dispositivo y con un solo número permite a las organizaciones notificar con rapidez a individuos o grupos sobre situaciones críticas que requieren atención.