Por qué la colaboración debería ser importante para las organizaciones


Al igual que cualquier líder que supervisa una gran geografía, a menudo me encuentro reuniéndome con socios en Sydney, asistiendo a un evento de clientes en Auckland y uniéndome a un informe de analistas en Singapur, todo en la misma semana. La diferencia hoy es que a menudo puedo completar estas reuniones sin tener que abordar un avión. En 2017, esta dinámica cambiante de cultura y colaboración en el lugar de trabajo continuará impactando en los negocios a todos los niveles, desde C-Suite hasta pasante.

Los lugares de trabajo se están transformando y la tecnología es la fuerza impulsora. El lugar de trabajo del futuro también es generalmente más flexible que el espacio de trabajo tradicional: flexible tanto en términos de cómo se puede usar el espacio físico de una empresa, como flexible en las expectativas de dónde se pueden encontrar los empleados en un día determinado. Todo esto refleja una creciente dependencia de los equipos globales en los negocios: 69% en Australia y 71% en Nueva Zelanda, según nuestra propia investigación Workplace of the Future.

En 2016, hemos visto que muchas predicciones de colaboración llegan a buen término, especialmente cuando se trata de tecnologías que son fáciles de usar y permiten una colaboración más natural en entornos y ubicaciones. Los espacios de trabajo y el comportamiento en el lugar de trabajo también han evolucionado. Sea testigo del aumento en la popularidad de la 'sala de reuniones' (o espacio para reuniones de grupos pequeños), que no solo fomenta la convergencia improvisada, sino que también permite un mejor uso del espacio de oficinas de la empresa. Wainhouse Research estima que actualmente hay entre 30 y 50 millones de estos en todo el mundo, en comparación con 10 millones de salas de conferencias y juntas de estilo tradicional.

De bueno a excelente: colaboración en el lugar de trabajo en 2017 Entonces, ¿qué impacto tienen todos estos cambios y qué dirección tomará la colaboración en el lugar de trabajo en 2017?

Identifiqué cinco áreas que creo que serán importantes en el próximo año.

1. Colaboración de Access Anywhere

A medida que más personas acceden a las tecnologías colaborativas en el trabajo, existe una mayor expectativa del usuario final de que las herramientas de colaboración sean tan fáciles e intuitivas de usar como teléfonos inteligentes o tabletas. La gente espera poder trabajar de la misma manera en cualquier dispositivo, en diferentes habitaciones, mientras se mueven de un escritorio a una sala de reuniones, sin problemas y sin esfuerzo. Para seguir impulsando la adopción del usuario, las herramientas de colaboración deberán diseñarse para esta forma fluida de trabajo.

2. Creando experiencias inteligentes y personales con los clientes

Las organizaciones entienden que para crear clientes leales, la experiencia lo es todo. En una era donde la información está disponible en línea de forma instantánea, los clientes están más capacitados que nunca. La firma de investigación Gartner predice que para 2018, las compañías más grandes del mundo harán uso de aplicaciones inteligentes, big data y análisis para mejorar la interacción del cliente con su organización. En 2017, se espera que las tecnologías de colaboración interactiva como el video se adopten cada vez más como una forma de personalizar la experiencia del cliente. La comunicación cara a cara en tiempo real permite a los clientes estar más conectados, desarrollar una buena relación y tener un diálogo abierto; que puede conducir a una innovación aún mayor, así como a la lealtad.

3. La transformación digital sigue avanzando en las agendas gubernamentales

Las empresas continuarán sus viajes de transformación digital en 2017; y, según la firma de investigación IDC, se espera que el gasto mundial en tecnologías supere los $ 2,1 billones en 2019. Sin embargo, ahora también estamos viendo la necesidad de un cambio de transformación digital más allá del sector privado para el gobierno. La digitalización de las economías y los servicios públicos ocupa un lugar destacado en la agenda de muchos gobiernos de Asia Pacífico y dentro de ANZ. Las iniciativas altamente ambiciosas como la Oficina de Transformación Digital en Australia son un gran ejemplo. Con más nativos digitales uniéndose a la fuerza de trabajo, el aprovechamiento de la tecnología adecuada para garantizar la conectividad con la sociedad será crucial para el éxito de las iniciativas de transformación digital del sector público.

4. Espacios de trabajo en evolución y estilos de trabajo

Usar una combinación de aplicaciones de colaboración en la nube, en dispositivos móviles y de escritorio es bastante común en el lugar de trabajo moderno de hoy en día y la mayoría de las organizaciones quieren que sus empleados puedan trabajar fácilmente independientemente de su ubicación o dispositivo. La tecnología del futuro debe ser lo suficientemente flexible como para satisfacer las demandas de diferentes estilos de trabajo y requisitos de colaboración que van desde la lluvia de ideas en grupo hasta la adquisición de talentos y la capacitación. Del mismo modo, se espera que la capacidad de colaborar sin problemas sea un factor integral en el diseño de espacios de trabajo futuros. Espere más espacios abiertos para reuniones, salas de reuniones y espacios de trabajo personales; así como oficinas en el hogar.

5. Startups y emprendedores, se necesita más colaboración

Las empresas emergentes y el mayor espíritu emprendedor entre los millennials han contribuido a la transformación e innovación en el lugar de trabajo en Australia y Nueva Zelanda. Los espacios de co-trabajo, el crowdfunding y la contratación de profesionales independientes se han vuelto cada vez más comunes entre esta nueva generación de propietarios de negocios. Sin embargo, existe un riesgo asociado a las nuevas empresas que ha llevado a altas tasas de fallas. Un artículo reciente en la Harvard Business Review sugirió que las nuevas empresas y las compañías establecidas mejorarían sus tasas de éxito si colaboraban en lugar de competir, combinando fortalezas. Se espera que la tecnología y las plataformas de colaboración continúen impulsando el espíritu de innovación, manteniendo las ideas y los conceptos comerciales vivos a través de las conexiones correctas y la transferencia de conocimiento.