Tu hogar bajo control

February 1, 2018

El siglo XXI nos ofrece múltiples tecnologías, a las cuales los seres humanos nos hemos ido adaptando cada vez más. Con todos estos avances, incluso nos hemos visto en la necesidad de buscar nuevas vertientes que nos ayuden a realizar labores cotidianas, automatizando sistemas que nos faciliten el trabajo y ayuden a la optimización de tiempo. He ahí cuando entonces surge, lo que conocemos hoy en día como domótica.

 

La palabra domótica se refiere a la automatización de hogar; provienen de la unión de dos palabras, domus en latín significa casa, y tica que proviene de la palabra automática en griego significa que funciona por sí solo. La domótica también es conocida como ciencia de la innovación que va creciendo a un nivel acelerado, por lo que a las grandes industrias les ha tocado ir mejorando cada vez más sus productos con el fin de brindar mayor confort a sus clientes. 

 

"Las casas del futuro serán inteligentes", esta es una idea que llevamos digiriendo años y años y que, en parte, ya se ha convertido en realidad para algunos. Esto se logra a través de la domótica, que supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa gracias a un sistema de automatizaciones que proporcionan una vida más fácil, cómoda y segura.

 

Todo el mundo quiere controlar su casa desde cualquier lugar y automatizar las actividades más rutinarias dentro de la misma; el verdadero reto es cómo hacerlo de una forma fácil y asequible.


ZipaTile galardonado en la ultima edición de CES en Las Vegas con el premio “Innovations Award Honoree”, es un controlador domótico de la marca Zipato, uno de los grandes actores del mercado de la domótica y una de las marcas más dinámicas e innovadoras.

 

El ZipaTile es un completo sistema de control todo en uno. Remplaza sistemas de seguridad, termostatos, controles de automatización, cámaras, sirenas o intercomunicadores integrando todas estas funcionalidades en un bonito dispositivo. Se instala en cualquier pared. La alimentación es cableada vía un enchufe de pared normal o, si se desea un montaje más estético, se puede realizar una instalación empotrada. Permite una conexión wireless a Internet, así como la conexión con dispositivos periféricos si decide actualizar el sistema.

 

FUNCIONALIDADES:

  • Seguridad: Dispone de sensor de presencia, ruido y vibración, de teclado táctil y de sirena de alarma multisonido. Permite monitorización las 24h del día los 7 días de la semana.

  • Automatización: Se puede controlar via smartphone, permite crear reglas online, controlar escenas y estancias y es compatible con Z-Wave, Nest, Philips Hue, Sonos, Bluetooth.

  • Intercomunicación: Cliente servidor SIP, controla el intercomunicador de puertas, permite videoconferencias y videollamadas, conectividad dual-network IP, control remoto con smartphone.

  • Cuidado de mayores: Dispone de sensor de movimiento y ruidos, supervisión automática de llamadas, botón del pánico con autollamada, recordatorios de voz y llamadas de video y voz.

  • Termostato: Permite el control de suelo radiante, la medición de temperatura interior y exterior y el control de aire acondicionado. Se puede actuar remotamente via smartphone.

  • Panel de pared: Mide la temperatura, el nivel de iluminación y la humedad de la estancia. Permite la visualización de la predicción del tiempo, notas y noticias o fotos como si fuera un marco. A través de este dispositivo se puede utilizar el Skype, consultar el correo o realizar búsquedas en internet. Además con 6 botones permite el control de escenas.

  • Cámara IP: Tiene una cámara de 2MP, permite vídeo en streaming H.264, tiene grabación de movimientos y grabaciones programadas. Permite su control remoto vía smartphone.

 

Con la recopilación de información sobre la domótica en el hogar, se han visto las ventajas que nos ofrece este sistema, la cual es una realidad disponible en el mercado y un punto clave para conseguir la integración, entre seguridad y comodidad; es decir, un hogar conectado con el mundo exterior.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 CM AV Consulting All Rights Reserved

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle