Caso de éxito Club Med Cancún


Nuestro cliente se vio en la necesidad de renovar su sistema de vídeo e iluminación en particular en uno de lo bares que se encuentra en el interior de sus instalaciones por lo que acudió a CMAV Consulting.

PLANTEAMIENTO

El cliente deseaba en primer lugar tener un nuevo sistema de distribución de vídeo donde pudiera desplegar distintas imágenes de forma simultánea o bien la misma imagen en todos los dispositivos de visualización en el bar. Del mismo modo, buscaba tener la posibilidad de distribuir las siguientes fuentes de vídeo a los dispositivos de visualización:

a). PC del DJ

b). 2 reproductores de video transmitiendo videos promocionales durante el día

c). Sintonizador de señal de TV

d). Imágenes de una PC local.

Dentro de estos dispositivos el cliente solicita mantener dos pantallas de TV existentes a un lado de la barra y un proyector. Así mismo, se nos solicita mejorar el sistema de iluminación existente para las actividades de animación que se realizan en el bar durante las noches temas y un nuevo diseño para el DJ booth con una pantalla de visualización. Todo esto para mejorar la ambientación y atmósfera ofreciendo una mejor experiencia a los huéspedes.

SOLUCIÓN

Una vez que revisamos los requerimientos del cliente nos dimos a la tarea de organizar nuestras ideas y desarrollar una solución a la medida que cubriera en su totalidad sus necesidades por medio de una integración novedosa de altos estándares y sobretodo fácil de operar. Bajo esta directriz, presentamos las siguientes soluciones al cliente:

  • Video:

Propusimos un sistema de distribución de vídeo compuesto por dos pantallas LED de 12 módulos P2.5mm para garantizar la visualización de imágenes en alta definición, manteniendo una calidad de imágenes HD de todos los contenidos. Una de estas pantallas la colocamos en la pared frontal del DJ Booth, mientras que la segunda pantalla fue ubicada detrás de la barra entre las dos televisiones existentes. Esta propuesta que presentamos no sólo fue del completo agrado de nuestro cliente, sino despertó el asombro de los huéspedes. Las pantallas fueron suministradas por uno de nuestros socios comerciales fabricantes en China ShenZhen Megagem Tech LED. http://www.megscreen.com. Con la asesoría y soporte de Andy Zhao.

Aunado a las pantallas LED, integramos otros equipos tales como componentes del sistema de distribución de vídeo que ayudaron a construir la experiencia visual renovada solicitada por el cliente. Equipos tales como:

- Sintonizador de señal de TV de la marca Contemporary Research

- Matrix de video de la marca Intelix

- LED Video procesadore de la marca VDWall

- Switcher Scalador de video de la marca Extron

- Reproductores de contenido de la marca Brigtsign

- Mini PC de la marca Seneca Data

- Monitor de video de la marca Planar

Otros equipos empleados en esta solución en función de distribuidores, reguladores y protectores de energía fueron de la marca WattBox. Distribuidores de red datos e internet para la operación y control de los equipos tales como switcher de datos y access point de la marca Araknis Network juegan un papel importante en la construcción de nuestra solución. Así como la marca Lowell fabricante de gabinetes para rack que nos permitieron resguardar todos los equipos de una manera adecuada.

  • Iluminación

Propusimos una solución mixta, es decir, iluminación arquitectónica del lugar en su totalidad pero que también pueda ser usada como iluminación escénica en las noches tema.

Para lograr esto creamos un sistema que pudiera ser dimeable, con cambios de color y que pudieran ser programados por escenas dependiendo de la ambientación requerida.

Por un lado, comenzamos iluminando los plafones del bar con tiras de LED RGBW+UV dando así la posibilidad de acentuar el lugar con una amplia gama de mezclas y opciones de colores; y por otro, se iluminaron las columnas del bar con PAR LED RGBW+UV desde arriba para poder resaltar las figuras decorativas ubicadas dentro de las mismas.

Otro de los puntos más novedosos y dignos a destacar fue la iluminación de los botelleros. Los cuales se iluminaron con Luz RGB para hacer notar la variedad de bebidas a disposición de los huéspedes dándole un toque más llamativo con los cambios de color y tonalidades producidos por estas lámparas.

Por último, en la parte del bar donde se ubica la pista de baile, colocamos iluminación asignada para los shows que del mismo modo funge como ambientación en la noches del lugar. Cabezas móviles tipo Beam y Wash fueron colocadas en esta posición para dar la posibilidad al DJ de amenizar con una iluminación acorde a su actividad.

Toda la iluminación es controlada por DMX, provista con la ayuda de los grandes amigos de ADJ Mexico Group. Con la asesoría y colaboración de Iván Navarrete. Toda la iluminación usada fue de las marcas ADJ y Elation Lighting.

De esta forma cumplimos con los requerimientos del cliente. Entregando una solución a la medida cumpliendo con sus expectativas, demostrando una vez más la capacidad de diseño e integración audiovisual de CM AV Consulting.