Automatización e integración dominan la nación


Es 2018, los autos se conducen solos y funcionan con electricidad. Llevamos al menos un teléfono inteligente en todo momento y están más avanzados que las computadoras que usamos para enviar humanos al espacio. Los asistentes personales ahora son virtuales, integrados en relojes, teléfonos, tabletas, computadoras, accesorios electrónicos y tienen inteligencia artificial incorporada. Las instalaciones, los edificios y las casas ahora son más inteligentes que su estudiante de honor. El mundo que te rodea hoy prácticamente funciona y funciona solo, una acción desencadena la siguiente. Estás rodeado de un nuevo y maravilloso mundo de tecnología que está aprendiendo y pensando por sí mismo. Esta es la nueva normalidad.

Nuestro tiempo es valioso y solo te otorgan mucho por ti. Entre el trabajo y todo lo demás que tienes en tu vida, puede ser un poco agitado e incluso abrumador a veces. Es importante que dediques tu tiempo sabiamente y te centres en las cosas que más te importan. Con todos los avances que la tecnología nos ha brindado, 2018 le ha dado la espalda cuando se trata de productividad para la vida cotidiana, el trabajo, los viajes, la comunicación y la colaboración con amigos, familiares y miembros de equipos que abarcan las naciones. Nuestra sociedad ha avanzado a una época en la que las cosas están conectadas a Internet y usamos estas mismas cosas para crear, manipular, almacenar y compartir información o medios en la nube. Ahora, tomemos cada aspecto de nuestras vidas, simplifíquelos y simplifíquelos y agregue valor a ellos haciendo que la tecnología trabaje para nosotros, liberando así tiempo.

Comencemos con algunos de los conceptos básicos:

1. Teléfonos inteligentes: como mencionamos anteriormente, ahora todos llevamos al menos una de estas computadoras compactas que son completamente cableadas para replicar todo lo que encontraría en el volante "ofertas semanales / ofertas especiales" de Best Buy. Se pueden usar para comunicación, creación y reproducción de medios, compras, almacenamiento de archivos y mucho, mucho más. Uno de mis usos favoritos es controlar otros dispositivos y sistemas (servicios de medios y servidores, controles de iluminación, HVAC, seguridad, etc.). Los teléfonos inteligentes se pueden usar como su control remoto personal para el mundo que lo rodea. Cada vez más fabricantes lo conectan a sus productos todos los días, le brindan una nueva aplicación brillante y ahora su programa de vigilancia del vecindario se convierte en un momento atrapado en cinta. Su sistema de cámara con comunicación de audio bidireccional ayuda a coordinar sus compras en la comodidad de su hogar, simplemente respondiendo el timbre a través de una ventana emergente en la pantalla, todo mientras está fuera de la casa. Puedes entrar a la tienda de comestibles, escanear tu teléfono, tomar cualquier cosa que esté en el estante y caminar sin que nada tenga que pasar. Simplemente continúa con su negocio, suponiendo que tiene suficiente en su cuenta bancaria, y lo ha vinculado a este servicio. Las cosas no solo funcionan juntas automáticamente; Tendrá que configurar un poco la configuración para que pueda aprovechar los beneficios de estas integraciones.

2. Dispositivos inteligentes: parece que cada día veo que cada vez más empresas conectan sus productos a Internet y le dan control remoto a través de una aplicación. Nos guste o no, esta es la nueva normalidad. Luces, parlantes, televisores, serpentinas de medios, asistentes virtuales, cámaras de seguridad, sistemas de seguridad, riego, etc., ahora se pueden monitorear y controlar a través de un teléfono inteligente. Vivo en California, donde la energía no es barata, por lo que me gusta maximizar la eficiencia de la iluminación estableciendo los modos de "casa" y "fuera" en función de la ubicación de mi teléfono inteligente. Planeo proporcionarle muchas otras ventajas de dispositivos inteligentes a lo largo del tiempo y en forma de blogs o podcasts, pero tenga en cuenta que muchos dispositivos inteligentes pueden hacer o no hacer cosas, según las condiciones del momento del día o la noche, respectivamente. Cuanto más los configure y los conecte con otros, se agregará más valor y se ahorrará tiempo. Tenga en cuenta que no todos los dispositivos inteligentes se crean por igual; no todos los servicios y dispositivos conectados pueden, ni están destinados a trabajar con otros. Una vez dicho esto, hay muchos que lo hacen bien y le ofrecen un gran valor si los sincroniza correctamente. Incluso puede crear una experiencia automatizada pequeña pero limitada para el hogar. No estoy seguro de que los dispositivos inteligentes puedan replicar la experiencia de una casa inteligente totalmente automatizada (al menos no actualmente), pero bueno, es un buen comienzo.

3. Casas inteligentes: aquí es donde comenzamos a ver que el valor agregado adicional realmente despega y es extremadamente útil. Una casa verdaderamente inteligente puede tomar decisiones por sí misma según los parámetros que le haya dado: si hace demasiado calor en una zona o un área, encienda la CA, pero solo si las persianas y las ventanas están cerradas. Si las luces están encendidas, apáguelas si no hay movimiento, o si está desocupada, y solo si está entre una cierta hora del día o de la noche. Agregan lujos y comodidades, como la prueba de la salida de lúmenes necesaria, que está determinada por los fotosensores. Sensores para controlar el flujo, la luz, el agua y el calor, y la lista continúa.

También pueden establecer horarios para alarmas, control de acceso, riego, accesibilidad a la red, calefacción y refrigeración, escenas de música ajustadas para que coincidan con el sistema de iluminación ambiental y mucho más. En el pasado, estas acciones fueron hechas por usted, durante todos sus días y noches. Ahora controlamos y realizamos cambios en el flujo de estas acciones basados ​​en el reconocimiento de voz único y la geolocalización de teléfonos inteligentes o dispositivos. Lo que es importante tener en cuenta es que las casas inteligentes han tomado la dirección de los edificios inteligentes (más sobre esto más adelante). En mi casa, configuré desencadenantes para acciones predeterminadas; "Si esto, entonces eso", entonces puedo reducir las facturas de energía, mantener la casa a mi temperatura preferida sin desperdiciar energía innecesaria para lograrlo, y solo por un poco de ese factor sorpresa. Tú, sabes, porque puedo. Para que todos estemos claros, me refiero a mucho más que el servicio realmente impresionante / útil, IFTTT. Estoy hablando de integración y automatización porque este es el nuevo estándar para el hogar moderno.

4. Edificios inteligentes e instalaciones: Los edificios inteligentes no son realmente tan nuevos en el sentido de que la automatización ha existido durante mucho tiempo, usted no lo habrá notado a menos que sea un integrador, administrador de instalaciones de construcción, especialista en tecnología, alguien que trabaje en TI, o algo similar. Los edificios inteligentes y las instalaciones inteligentes, al igual que los hogares inteligentes, también poseen la capacidad de tomar decisiones basadas en una serie de factores. Pueden variar de la hora del día o de la noche a las condiciones de temperatura. Cargan el cobertizo cuando las áreas innecesarias están desocupadas y la energía se puede distribuir a otra parte. La distribución de música se puede activar a través de un comando por voz o por movimiento, y hay muchas otras aplicaciones automatizadas que se están implementando cuando miramos plantas industriales, fábricas de automóviles o cosas como sistemas de seguridad y emergencia.

Estos sistemas han mejorado los procesos y procedimientos para CEOs y presidentes de fortune 500, y pequeñas empresas por igual. Se han vuelto tan cruciales para las operaciones, que los mismos directores ejecutivos y presidentes de estas compañías e instalaciones han traído a casa estos lujosos protectores de tiempo, y han producido lo que se conoce como domótica. Dentro del muro de estos edificios, yo mismo, junto con los miembros del equipo clave del equipo, utilizamos algunas aplicaciones diferentes basadas en software de comunicación y colaboración para realizar negocios, y nos permite maximizar el flujo y la estructura del trabajo.

La información se almacena, se visualiza y se comparte de forma remota, a la vez que se integran estos servicios para que no tengamos que perder tiempo innecesario en la búsqueda de datos. Todos estos datos son accesibles desde nuestros hogares y dispositivos conectados, lo que permite la capacidad de trabajar de forma remota. La asistencia sanitaria es un gran ejemplo de esto: en 2008, la empresa con la que trabajé en ese momento recibió un proyecto de automatización para el hogar de un médico local. No podía hacer suficiente hincapié en cómo su red necesitaba ser sólida como una roca, ya que era un médico para los hospitales de California arriba y abajo, por medio de "robots" similares a BeamPro. Esto es extremadamente común en el cuidado de la salud ahora, tan común que mi novio y yo tuvimos nuestra primera experiencia de "Doctor Robot" en una instalación local, en una pequeña ciudad de "zona nuclear libre", entre el lugar donde vivimos y el océano.

5. Movilidad inteligente: estoy bastante sorprendido, y un poco molesto de que aún no tengamos autos voladores, pero los sueños de infancia de aventuras piratas en el cielo futurista tendrán que esperar por ahora. Como mencioné anteriormente, los automóviles ahora pueden flippin 'conducir ellos mismos! Si no estás sorprendido, entonces o eres Elon Musk o el propio Nikola Tesla, Electric Jesus.

OK, los autos no son completamente autónomos hasta el momento, sin embargo están muy cerca. Tan cerca de hecho, "Waymo, la división autónoma de vehículos de Alphabet, la empresa matriz de Google, alcanzó un hito importante recientemente: desde mediados de octubre, la compañía ha estado operando sus minivans autónomos en las carreteras públicas de Arizona sin un conductor de seguridad, o cualquier humano en absoluto: detrás del volante. Y a partir de muy pronto, la compañía planea invitar a personas comunes para que participen en estos vehículos totalmente autónomos ". Tenemos servicios de viaje compartido que pueden recogerlo y llevarlo directamente a un amigo, incluso si usted no está seguro de dónde se encuentran actualmente. Su teléfono inteligente sabe exactamente dónde están, y le dirá, y el servicio de su elección, dónde está su destino.

El tránsito rápido y otros medios de transporte público se pueden pagar por adelantado con el mismo dispositivo inteligente o extensiones de esos dispositivos. Sorprendentemente, tenemos muchas opciones para elegir en estos días, y viajar es un buen momento para ponerse al día con los mensajes, correos electrónicos, conversaciones, flujo de trabajo, etc. Ahora, de vuelta a los autos sin conductor: Muy pronto, podrás atrapar un viaje con un automóvil sin conductor, y lo llevará desde el punto A-a-B. Eso es suponiendo que ya no poseas uno de estos. Los vehículos de carga sin conductor ya están haciendo su gran entrada a los Estados Unidos y es probable que ni siquiera noten el cambio, aparte de las entregas más precisas, que se realizan según lo previsto. Estas embarcaciones usan todos los mismos horarios, las reglas de la carretera, son monitoreadas por sensores, videovigilancia cuando viajan sobre sus días. Quizás no todo internamente, pero definitivamente de una forma u otra.

6. Ciudades inteligentes: según Wikipedia, "una ciudad inteligente es un área urbana que utiliza diferentes tipos de sensores de recopilación de datos electrónicos para suministrar información que se utiliza para administrar activos y recursos de manera eficiente. Esto incluye datos recopilados de ciudadanos, dispositivos y activos que se procesan y analizan para monitorear y administrar sistemas de tráfico y transporte, centrales eléctricas, redes de suministro de agua, gestión de desechos, cumplimiento de la ley, sistemas de información, escuelas, bibliotecas, hospitales y otras comunidades. servicios. El concepto de ciudad inteligente integra tecnología de información y comunicación (TIC) y varios dispositivos físicos conectados a la red (Internet de las cosas o IoT) para optimizar la eficiencia de las operaciones y servicios de la ciudad y conectarse con los ciudadanos. La tecnología de ciudad inteligente permite a los funcionarios de la ciudad interactuar directamente con la infraestructura de la comunidad y de la ciudad y supervisar lo que está sucediendo en la ciudad y cómo está evolucionando la ciudad ". Estoy completamente de acuerdo con WiKi, aunque, me gustaría mencionar que están hechos y utilizan los cinco ejemplos anteriores.

Tómese un minuto para recapitular todo lo que le dije que es la nueva normalidad. Ahora piensa en cómo funciona. ¿Quién está administrando y monitoreando estos sistemas para evitar fallas y quién los hace trabajar juntos? Nuevamente, tenga en cuenta que no todos simplemente trabajan mágicamente juntos solo porque usted preferiría que lo hagan; algún integrador (es), codificador (es), ingeniero (s), arquitecto (es) (físico o digital), necesita planificar, coordinar, implementar y administrar todo esto, y usted vive mejor y tiene vidas más productivas debido a ello .